¿Recordáis los Retos Fooders Solidarios? ¿La iniciativa que patrocinó el Mercat de l’Olivar gracias a la acción de Susanna Pocostales y Marcos Servera? ¡Nos alegra saber que sí! Y muy contentos os hacemos partícipes de los proyectos en los que se ha invertido la donación del Mercat de l’Olivar.
Si hacéis memoria, recordaréis que se trataba de una iniciativa con finalidad benéfica a partir de la que una ONG obtenía una donación gracias a las visualizaciones que tenían los retos fooders emitidos en directo en Instagram. Se trataba de cocinados rápidos entre Marcos o Susanna y un cocinero reconocido. Aquí podréis refrescar el funcionamiento.
Fue la ONG Hugging Nepal la ganadora de los retos al salir elegida en el sorteo entre los finalistas. La recaudación final fue de 250€. El Mercat de l’Olivar no quiso quedarse atrás y sorprendió con un segundo premio para una segunda ONG, duplicando la cifra obtenida. Así pues la Fundación Vicente Ferrer fue la premiada en el segundo sorteo con 250€.
Ambas entidades han podido invertir la cantidad recibida en dos proyectos humanitarios que os invitamos a conocer:
Hugging Nepal pudo alimentar a un amplio número de la población nepalí, principalmente a niños. Los proyectos en los que se invirtió la donación fue en el Proyecto cocina Secret Garden y en el Proyecto cocina Ganeshtan.
La Fundación Vicente Ferrer invirtió la donación en la acción Sos Oxígeno, Oxígeno que salva vidas. Os invitamos a conocer el proyecto.
Desde el Mercat de l’Olivar queremos agradecer la acción de ambas entidades por su compromiso y buen hacer, así como también a Susanna y a Marcos por haber hecho posible esta especial colaboración.
Gracias de corazón a todos.