Hoy os presentamos una nueva parada de lo más singular: Pasen & Vegan. ¿Ya la conocéis? Se decidieron por este nombre tan original y está gustando a todos.
Noelia, conocida por ‘Pasen, y Graciela, por Vegan, son dos amigas muy ilusionadas y divertidas que un día comiendo plácidamente decidieron poner en marcha este novedoso concepto de negocio en Palma. A ambas les apetecía dar un cambio a sus vidas y así lo han hecho. Se habían dado cuenta que negocios como el que ellas querían poner en marcha, funcionaban a la perfección en la península por lo que se animaron todavía más.
Graciela, vegetariana desde hace 28 años y vegana desde hace 3 años, ha cocinado durante toda su vida, tanto en un restaurante vegetariano propio, como en bares, como para caterings, por lo que conoce a la perfección las técnicas culinarias. “Queríamos estar dentro del Mercado. La vida que tiene este lugar es fantástica, siempre hay movimiento y quienes vienen al mercado tienen conciencia del producto local, de la proximidad, del Km 0 y todo ello va con nuestros ideales”, comenta Graciela.
Graciela: “Estamos contentísimas con la gran acogida que hemos tenido, y del trato recibido por parte de todos, los vecinos y demás paradas son estupendos”.
Las materias primas, que utilizan para los productos que elaboran a diario en la propia cocina que tienen en su parada, las compran dentro del mercado; los cereales y las legumbres las adquieren en Va de Bio, las verduras en Ses Cireres… y así con toda la materia prima y si los clientes nos piden esos productos les indicamos dónde pueden comprarlos en el mismo mercado. “Es una forma muy bonita de crear comunidad”, comenta Graciela.
Graciela: “De cada vez hay más gente que quiere comer sano, tomar más proteína vegetal en lugar de tanta animal y hay muchas familias que prefieren dar a sus hijos la comida que nosotras ofrecemos, por eso consideramos que cuantas más opciones y facilidades demos, más personas podrán conocer los productos veganos”.
Hacen lo posible por tener productos que no haya en los supermercados, de este modo, según lo que éstos ofrezcan, Noelia y Graciela elaboran otro tipo de producto o con otros ingredientes.
Cada día ofrecen dos o tres tipos de: hamburganas, croquetas y patés siempre de elaboración propia, así como también pinchitos de proteína de guisante. Una cuestión de lo más curioso es el nombre que tiene cada producto: sobranganas, pakiletes, cachopiganos que son filetes de seitán rellenos de no jamón y no queso… Al acudir a la parada, ¡fijáos en los nombres!
Todos los días elaboran platos del día, son platos mallorquines elaborados a partir de versión vegana: pimientos rellenos, seitán (de elaboración propia) con col… Seguro que nos seguirán sorprendiendo. Cada viernes y sábado elaboran frito mallorquín vegano.
Los quesos y embutidos que tienen a la venta son artesanos y biológicos. A día de hoy sus proveedores son de Barcelona pero ya están en contacto con una empresa mallorquina que pronto les podrá servir quesos mallorquines. En unos días tendrán queso al corte.
Los chorizos están elaborados con calabaza, disponen de morcilla, chorizo, butifarra, mortadela, salami, el no jamón triunfa por su sorprendente sabor, sin fuet…
Siempre tienen a disposición del cliente la OFERTA DEL MES. Durante julio, como oferta de bienvenida, a partir de 20€ de compra los clientes se llevan un producto de elaboración propia.
Elaboran comida por encargo y recepcionan pedidos a través de sus redes sociales, WhatsApp o email.
A partir de Septiembre los viernes abrirán por la tarde. Lunes cerrado.
info@pasenyvegan.com / 603 223 851 – 610 469 566 /
Instagram: @Pasen_y_vegan.palma
Facebook: PasenyVegan