En verano nos apetece refrescarnos también a la hora de comer. Las típicas recetas de verano de la gastronomía mallorquina como el trempó se combinan con platos originarios de lugares vecinos como el gazpacho y otros más internacionales como es el caso de la ensaladilla rusa o los helados caseros de frutos secos, chocolate, fresas…
Dentro de las bebidas que nos ayudan a bajar la sensación térmica se encontrarían los granizados que pueden elaborarse en casa a partir de fruta fresca de temporada como limones, sandías, melones… Los más cafeteros también pueden dejar de tomar por unas semanas el café en taza y pasarse a la modalidad granizada. Los amantes de los zumos y batidos, pueden recurrir a zanahorias, plátanos, mangos… para prepararlos en sus casas, conservándolos en fresco en la nevera durante unas horas o bien congelándolos para su consumo posterior.
En Mercat de l’Olivar encontrarás los mejores productos de temporada, llegados a nuestros puestos directamente del campo, en los que podrás escoger las mejores verduras, hortalizas y frutas con las que diseñar tu menú estival y preparar esas comidas y cenas veraniegas en familia o con amigos.