Las altas temperaturas veraniegas nos invitan a tomar más frutas y verduras al poderse comer frías y en platos combinados. A continuación te contamos cuáles son las de esta temporada para que las busques en tu mercado de confianza e integres en tu dieta alimentos saludables:
Las verduras:
- Calabacines: Tienen propiedades suavizantes sobre el aparato digestivo, ayudan en la producción de glóbulos rojos y blancos, en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico. Fuente de potasio, vitamina C y vitaminas del grupo B.
- Tomates: Destacan por su antioxidante anticancerígeno. Rico en fibra, vitamina C y minerales.
- Pimientos: Nos ayudan en el desarrollo del sistema nervioso central, son diuréticos y depurativos. Además tienen un alto contenido de betacaroteno y de vitaminas del grupo B2.
- Pepinos: Ideales para el verano por su gran contenido en agua (97%). Son fuente de potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.
Las frutas:
- Albaricoques: También poseen una elevada cantidad de agua, un alto contenido en fibra, potasio, magnesio, en antioxidantes y betacarotenos. Además destacan por ser fuente de vitamina A, vitamina C o ácido ascórbico.
- Fresas: Refrecantes por su riqueza en agua, son antioxidantes y tienen mucha fibra, hierro, calcio, yodo, potasio y magnesio.
- Melocotones: Perfectos para realizar jugosos postres, nos aportan potasio, magnesio y vitaminas A, C y ácido ascórbico.
- Melón y sandía: Ambos son laxantes, diuréticos y antioxidantes, aportándonos a su vez vitamina A y E. La Sandía, además, es buena para personas con problemas reumáticos por sus minerales alcalinos.
- Pomelos: Estos cítricos son regeneradores del sistema inmunológico y celular, aumentan nuestras defensas y mejoran nuestro tránsito intestinal.
Seguro que leyendo sus propiedades os han dado ganas de comer estas verduras y frutas de temporada más a menudo y realizar deliciosos platos frescos con ellas. Sin duda son una apuesta segura para este verano y las podemos encontrar de la mejor calidad en el mercado.