Hoy os traemos una receta del norte, fácil, deliciosa e ideal para comidas familiares.
Ingredientes:
- ½ Pulpo
- 8 patatas mediana
- 2 cebollas
- 2 hoja de laurel
- 5 Ajo
- Sal gruesa o en escamas
- ½ cucharadita de pimentón dulce
Pasos a seguir:
- En una olla grande ponemos agua y una cebolla pelada, cuando rompa a hervir añadiremos el pulpo, lo cogemos por la cabeza y lo “asustaremos”, esta técnica consiste en meter y sacar el pulpo 3 veces de la olla para conseguir que quede tieso.
- Cocemos el pulpo durante unos 30 minutos a fuego medio, recomendamos ir pinchándolos de vez en cuando para ver como está de duro.
- En otra olla cocemos las patatas con piel y añadimos una cebolla y dos hojas de laurel. En veinte minutos deberían están en su punto.
- Pelamos los ajos y reservamos uno, el resto los vamos a laminar. Añadimos los ajos (el entero también) y 3 o 4 cayenas a una sartén y los confitamos. Los dejamos en el aceite durante 10 minutos a fuego bajo, retiramos y añadimos la media cucharadita de pimentón. Sacamos el ajo entero y reservamos el resto.
- En una sartén colocaremos las patas de pulpo cuando la plancha esté muy caliente y dejamos que se dore por ambos lados. Haremos lo mismo con las patatas que cortaremos en dos y marcaremos en la plancha. Retiramos y vamos montando el plato.
- Para la presentación sazonaremos el pulpo con un poco de Sal gruesa o en escamas y serviremos con las patatas y la confitura de ajo hecha previamente.
¡Disfrutadla!