Con la llegada del verano, la piel tiende a deshidratarse y a perder elasticidad por ello es muy importante cuidarla tanto por dentro como por fuera. Hoy os traemos 4 alimentos que podréis encontrar en el ‚Mercat de l’Olivar‘ y serán vuestros aliados para tener una piel sana y radiante:
- Los cítricos como el pomelo, limón, naranja o la mandarina, que son ricos en Vitamina C te ayudarán a conservar la firmeza y elasticidad de la piel gracias a su poder antioxidante.
- La zanahoria rica en Vitamina A ayuda a reducir la flacidez y las arrugas. Recomendamos su consumo antes de exponerse al sol para conseguir un bronceado más uniforme y duradero,ya que contienen propiedades fotoprotectoras.
- Los frutos rojos como las fresas, frambuesas, moras, arándanos… contienen vitamina C y flavonoides, gracias a sus propiedades antioxidantes evitan la destrucción celular y el envejecimiento prematuro.
- Los frutos secos como las nueces, pistachos, almendras o avellanas contienen vitamina E y reducen la oxidación celular. Las nueces, además, son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.
Además de estos alimentos te aconsejamos que siempre te mantengas hidratado, bebiendo, 1,5-2 litros de agua y tomar frutas con alto contenido en agua como la sandía o el melón. Dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física moderada de forma regular y, además, seguir una dieta equilibrada.
¡Saludos!