No puede faltar nuestra receta de la semana, y hoy nos decantamos por el tradicional frito mallorquín. ¿Sabéis que su receta consta en recetarios que datan del siglo XIV?
INGREDIENTES (para 6 personas):
Una asadura de cordero
3 manojos grandes de cebolletas
2 pimientos rojos
1/2 coliflor
6 patatas
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
Sal, pimienta y un manojo de hinojo fresco
A PREPARARLO:
Empezamos cortando todos los ingredientes a cuadraditos muy pequeños: la asadura, los pimientos y las cebolletas. Pelamos las patatas y las cortamos en bastones. Separamos los dientes de ajo y los machacamos sin pelarlos. Hidratamos el hinojo poniéndolo en agua.
Calentamos aceite en abundancia en una sartén grande o en una cazuela y vamos friendo los ingredientes por tandas. Primero las patatas, luego las verduras y por último la asadura. A medida que se hagan, los vamos poniendo en una cazuela grande y salándolos. Podemos ir friéndolo todo en la misma sartén y usar el mismo aceite.
Por último, colamos el hinojo, lo picamos y los añadimos a la cazuela. Añadimos sal y pimienta. Lo removemos todo sobre el fuego con cuidado de no deshacer las patatas, tiene que quedar meloso y unido pero no aceitoso.
¡Buen provecho! Os recordamos que los mejores ingredientes para vuestras recetas tradicionales, podéis encontrarlos en nuestro Mercat de l’Olivar.