En estos días de verano solo apetece tomar cosas fresquitas por eso hoy os traemos una receta sencilla, y muy refrescante que también podrás hacer con los más pequeños de la casa, si quieres aprender a preparar este delicioso y ligero postre sigue leyendo.
Lo ingredientes que necesitaremos son:
- 4 limones
- 200gr de azúcar
- 500ml de agua
- 2 claras
- Una pizca de sal.
Pasos a seguir:
- Calentaremos el agua en una olla e iremos añadiendo poco a poco el azúcar, removiendo para así crear una especie de almíbar casero. Cuando obtengamos una mezcla espesa, podemos retirarlo y dejar que repose.
- Limpiaremos los limones y seguidamente les rallaremos la piel para después Recomendamos colar el zumo para quitar los posibles trozos de pulpa o las pepitas que quedan al exprimirlos.
- Cuando ya tenemos el almíbar frío lo mezclamos con la ralladura del limón y el zumo del mismo, para después guardarlo en el congelador durante un par de horas, consiguiendo así que se forme una mezcla cremosa.
- Pasado ese tiempo cogemos las claras de los dos huevos y las batimos al punto de nieve con una pizca de sal.
- Cuando ya tenemos las claras montadas procederemos a juntarlo con la mezcla que teníamos en el congelador de forma suave para que todo quede bien integrado.
- Por último volvemos a meter la mezcla en el congelador un par de horas más, pasado este tiempo ya podremos servir este delicioso postre.
¡Esperamos que os guste!
Fuente Horchateria Sirvent