Hoy os traemos un postre cremoso, delicado y con el punto justo de dulzor que podéis hacer para ocasiones especiales como cumpleaños o acontecimientos familiares importantes. Y lo mejor es que no necesitáis horno para su realización.
Ingredientes para la tarta de queso:
- 1 paquete de galletas tipo maria
- 100 gramos de mantequilla
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 500 gramos de queso philadelphia o similar
- 100 gramos de azúcar blanca
- 500 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 2 sobres de cuajada
- 1 sobre de gelatina en polvo
- 1 bote de mermelada de fresa o frambuesa
Pasos a seguir:
- Lo primero que haremos será coger las galletas y las trituraremos hasta hacerlas polvo. Podéis usar el triturador de la batidora pero también podéis meterlas en una bolsa y con la ayuda de un rodillo triturarlas.
- Seguidamente derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclaremos con las galletas trituradas y un toque de esencia de vainilla.
- Pondremos la mezcla en un molde engrasado y con la ayuda de nuestras manos iremos presionando para crear la base de la tarta. Metemos en la nevera durante 15 o 20 minutos.
- En una cacerola ponemos la nata a cocer junto con el queso philadelphia, los sobres de cuajada y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento 1 minuto para que la cuajada actúe. Si no cocemos puede que la cuajada no funcione. Una vez que está todo el queso derretido y mezclado con los demás ingredientes, lo vertemos encima de la base de galletas. Introducimos en la nevera mínimo 4 horas.
- Pasado ese tiempo ponemos en una cacerola la mermelada de fresa con un chorrito de agua y el sobre de gelatina. Cocemos a fuego lento un minuto y retiramos. Dejamos enfriar un poco (con cuidado de que no se cuaje la mezcla), una vez templado y vigilando que continúe con una consistencia líquida lo vertemos encima de la base de queso y volvemos a introducir en la nevera durante un par de horas. Lo dejo enfriar un poco para evitar que se derrita el queso.
¡Esperamos que os guste!
Fuente Cocina casera