¿Conocéis a Teo? ¡Os invitamos a saber un poco más sobre su puesto! Hace 4 años la cooperativa ‘Això és vida’ se constituyó como ‘Va de Bio’ para atender toda la demanda de producto ecológico que tenían y desde el pasado mes de septiembre ya los tenemos en un puesto muy especial del Mercat de l’Olivar.
Allí podréis encontrar producto que procede directamente de productores ecológicos de Mallorca como son: Finca Son Durí de Vilafranca; Georg Brautigam finca de Binifela que ahora estará también en Vilafranca; Lluís Cirera de la finca Son Cànaves de donde tienen a vuestra disposición el queso de oveja, requesón y sobrassada; la Finca Sa Teulera, Tomeu Domenge de la finca Ca’n Gran y Pere Ferragut de Algaida. Cuando necesitan más productos, según demanda, trabajan con Green Organic y Hortec.
Además del producto fresco, Va de Bio cuenta con una gran variedad de productos secos a granel como arroces, harinas, frutos secos, semillas, legumbres, granos, sal (de Ses Salines), azúcares, y productos elaborados como es el caso de las galletas de aceite, cremas de algarroba (Es Garrover de Llucmajor), confituras y conservas artesanales, miel cruda, huevos ecológicos (Can Goi), especias, aceite D.O de Son Cànaves, Oli Can Quai y la línea ecológica de Fet a Sóller, vinos (Can Majoral y Jaume de Puntiró), cerveza, pasta seca, panes tradicionales, cocarrois y empanadas del día elaborados por l’Exquisit de Binissalem. Son el único distribuidor en Mallorca de la miel ecológica Vici ¡y pronto tendrán polen!
En cuanto cerveza, disponen de Ses Alqueríes, elaborada en Mancor de la Vall con productos ecológicos, a base de extractos de algarroba y piel de naranja. También tienen a vuestra disposición panes tradicionales elaborados por Rustic Binissalem, con un proceso de fermentación mínimo de 20 horas, lo que hace que sea mucho más digestivo al seguir un proceso natural.
El puesto de Va de Bio del Mercat de l’Olivar está muy concienciado en la preservación del medio ambiente y no utilizan plásticos, ¡un gran detalle!
Cada uno de sus productos tiene una historia única y muy especial que os va a encantar descubrir. ¡Os animamos a acercaros al puesto número 113 del mercat para conocer todos los productos ecológicos que tiene a vuestra disposición!