Con la llegada próxima del otoño, podemos encontrar mucho productos de temporadas entre ellos la lampuga, un pescado de carne blanca, con tono rosáceo y textura firme que cuenta con muchas cualidades nutricionales así como gastronómicas y culinarias. A continuación, te invitamos a que aprendas todo sobre las lampugas, información muy bien recogida en El periódico
La cantidad de grasa de la lampuga depende del ciclo de vida del animal. Los ejemplares jóvenes tienen una carne más grasa que los adultos que tienen un el aporte energético por cada 100 gramos de pescado fresco comestible es de 85 Kilocalorías. En cuanto a su aporte proteico, al igual que sucede con otras especies similares, contienen una gran cantidad de vitamina B, en especial, B1, B2, B3 y B12. Respecto a u contenido mineral, contiene cantidades apreciables de magnesio, potasio y fósforo. Datos que la hacen sobresalir sobre especies con características similares como el mero, el rodaballo o la perca.
Las cualidades culinarias de este pescado son muy amplias, podemos preparar desde guisos, a frituras o pasados por la plancha. Cualquier receta que usemos para preparar caballa, atún o bonito, entre otros, puede ser utilizada con la lampuga. En especial destacamos la lampuga en escabeche o adobada y como ingrediente principal de la fideuá.
Este otoño añade la lampuga a tu dieta y disfruta de sus propiedad, encuéntrala fresca y de gran calidad en el Mercat de L’olivar.