El consumo de chocolate negro con aceite de oliva aporta muchos beneficios a nuestra salud y en especial al corazón, Te invitamos a que conozcas alguna de sus propiedades, toda la información queda bien recogida en Diario de Mallorca.
Según un estudio presentado en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, añadir a nuestra dieta chocolate negro nos ayuda a reducir el riesgo cardiovascular, fortaleciendo el corazón, ya que reduce el colesterol „malo“.
Gracias a su gran contenido en fibra provoca en el cuerpo saciedad, reduciendo los deseos de consumir otros alimentos que provoquen aumento de peso. Al ser un alimento rico en flavonoides y antioxidantes aumenta la protección de nuestra piel contra los rayos uv.
En cuanto al terreno emocional, su uso incrementa el estado de ánimo. De la misma manera aumenta el flujo e sangre al cerebro lo que facilita el aprendizaje.
Como has podido ver, este rico alimento es un gran aliado para la salud, que consumido diariamente y en cantidades moderadas a la larga puede aportar más beneficios que desventajas.