Una tapa de „Shime saba a l’aire de Sóller amb bombó de tomàtiga Yucatán“ le ha granjeado al chef Raúl Ballesteros, del restaurante Sumailla, el primer premio en la sexta edición de Oleotapa. El cocinero recibió una selección de aceites vírgenes valorada en más de 1.000 euros, un vale de 200 euros del Mercat de l’Olivar, una acreditación de congresista para el próximo Madrid Fusión y la posibilidad de participar en presentaciones del Consell Regulador Oli de Mallorca.
En segundo puesto quedó Ricardo Rossi, del Restaurant Hotel Valldemossa, con un „Escamarlà confitat en oli de cítrics amb coca de xeixa i OOVE, oliva trencada, emulsió i aire d’escamarlà“ y en tercero Llorenç Bagur de Ca’n Pedro, con un „Caneló d’Oli de Mallorca amb trempó i games de Sóller“. Ambos recibieron, también, un vale valorado en 100 euros de Mercat de l’Olivar.
El jurado de la final, celebrada en la Escola d’Hoteleria de Balears, estuvo compuesto por el chef del restaurante Argos (una estrella Michelin) Álvaro Salazar; el gerente del Mercat de l’Olivar, Joan Carles Moll; el director regional de la ONCE y tafoner major, Josep Vilaseca; el periodista gastronómico Tomeu Font y los profesores de la Escola d’Hoteleria Josep Maria Calonge y Lluís Cardell.
Desde Mercat de l’Olivar queremos felicitar a todos los participantes y organización del concurso, es un placer poder colaborar con un evento como este. ¡A por la séptima!