¿Aún no has participado en el Primer Concurso de Fotografía Mercats Municipals de Palma? Pues hoy, día 18 de julio, acaba esta iniciativa impulsada por Ajuntament de Palma que trata de promocionar la vitalidad de estos espacios gastronómicos y sociales tan importantes para la ciudad.
Se trata de una actividad abierta a la participación de todo el mundo, sin necesidad de que sea profesional del campo de la fotografía. Para concursar es suficiente el participante, en este caso cliente habitual del Mercat de l’Olivar, quiera captar en una instantánea la actividad que se vive en nuestro mercado y la remita a la organización. Éstas son las diferentes categorías en las que se puede competir:
- Mi mercado y su producto: fotografías relativas tanto a los productos que se pueden encontrar en el Olivar como a la arquitectura de nuestro recinto.
- Mi mercado y su gente: imágenes referidas a las personas que formen parte del mercado, tanto las que trabajan allí como las que son consumidoras o usuarias, en las que se refleje que el Mercat de l’Olivar es un punto de encuentro de los vecinos del barrio.
Las persones que concursen podrán presentar un máximo de dos fotografías por tema y no es preciso que las obras posean la misma unidad temática.
De entre todas las imágenes recibidas un jurado elegirá a un total de 5 ganadores, que recibirán premios que oscilan entre los 500 y los 100 euros en vales de compra a canjear en cualquiera de los mercados municipales permanentes de Palma.