Celebra la Pascua con los auténticos sabores de Mallorca, elaborados con productos frescos y de proximidad que encontrarás en las paradas del Mercat de l’Olivar.
Crespells
Deliciosas pastas dulces de formas muy variadas, aunque las más tradicionales son los corazones, las estrellas o con formas de animales. Necesitaremos manteca de cerdo, harina, aceite, muchos utilizan jugo de naranja y canela, entre otros que podrás descubrir en la receta. Te animamos a elaborar crespells con los pequeños de la casa.
Frito de Pascua
Saltea trozos de cordero local con sobrasada, patatas, pimiento y hierbas aromáticas. El secreto está en freírlo todo a fuego lento con un buen aceite de oliva virgen extra de la tierra. La calidad del cordero de las carnicerías del Mercat y el aceite local hacen de este plato un verdadero símbolo de la cocina mallorquina. Sigue paso a paso la receta para que resulte delicioso.
Panades de carne
Prepara una masa fina con harina y rellénala con cordero mallorquín de primera, un toque de la mejor sobrasada, manteca de cerdo y guisantes. Hornea hasta que queden doradas. La carne tierna y jugosa que encuentras en el Mercat de l’Olivar es lo que convierte estas panades en un imprescindible de Pascua. ¡Descubre la receta!
Panades de sepia
Esta receta es una versión menos típica de las tradicionales empanadas mallorquinas de carne, aunque se utiliza sepia y guisantes. Salpimentamos la sepia al gusto. Adobamos los guisantes con aceite, sal, pimienta y pimentón. Para elaborar la masa, necesitaremos manteca de cerdo, aceite, agua, dos yemas de huevo y una pizca de sal.

Robiols
Estira una masa fina y rellena con requesón artesano, cabello de ángel elaborado con mimo o chocolate, entre otros. Dobla en forma de media luna y hornea. Los detalles de la receta te darán todas las claves. Termina espolvoreando azúcar glass. Los productos lácteos y dulces artesanos del Mercat de l’Olivar dan a los robiols ese toque cremoso y auténtico.
En el Mercat de l’Olivar disponemos de todos los ingredientes de máxima calidad, locales y de temporada para que tus platos de Pascua conserven el sabor de siempre. Cada año, nuestras paradas se llenan de los mejores productos para acompañar tus celebraciones. Calidad, tradición y proximidad en cada ingrediente.