El pasado lunes, día 15 de abril, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears acogió la final de la 10ª edición del concurso Oleotapa, organizado por la Denominació d’Origen Oli de Mallorca, en la que participaron un total de cinco chefs que elaboraron sus recetas finalistas.
El ganador de esta edición número 10 del certamen resultó ser la elaboración del chef Edgar Rodríguez, segundo jefe de cocina de Can Simoneta Gastronòmic en Catanyamel, con su «Verat fumat, oli d’oliva i variants». En segundo puesto recayó en el chef ejecutivo y propietario del restaurante Morralla, Kike Erazo, ganador de la edición de 2023, con su tapa «Eclairs d’oli, farcits amb mantega d’OOVE, vel de taronja i tiradito de vieira marinada amb pols de tomàtiga de ramellet». En tercera posición quedó el plato elaborado por el chef David Méndez, del restaurante La Fortaleza de Cap Rocat, con su tapa «En’oli’mada», un guiño a la «ensaimada de tallades amb hidromel de carabassa i escuma d’Oli de Mallorca». En cuarto y quinto lugar se situaron Miquel Serra, chef de hotel Portella de Palma, y José Manuel Mingo, chef y propietario de Bellaombra.
El jurado encargado de seleccionar la mejor Oleotapa 2024 estaba compuesto por Jordi Cantó, estrella Michelin en el restaurante Sa Clastra; Miguel Vera, director de Serfoodie; Jaume Aguiló, presidente del Mercat de l’Olivar; José Maria Calonge, de l’Escola Hoteleria de les Illes Balears, y Tiffany Blackman, de la DO Oli de Mallorca.
La noticia en los medios de comunicación: