El Mercat de l’Olivar ha puesto en marcha una nueva edición de la actividad educativa ‘Escola al mercat’. Esta iniciativa educativa forma parte de un proyecto que tiene su origen en un convenio de colaboración firmado entre el Ajuntament de Palma, el Govern Balear, Mercapalma, la Asociación Patronal de Mayoristas de Mercapalma de Frutos y Productos Hortícolas, la Federación de Mercados Permanentes de Mallorca y el Institut Municipal de l’Esport (IME).
‘Escola al mercat’ es una actividad educativa que pretende alcanzar tres objetivos principales:
- Promover la buena alimentación basada en la dieta mediterránea y el ejercicio entre los más jóvenes.
- Promover los hábitos de consumo responsables: consumo de productos locales y de temporada como práctica de consumo sostenible.
- Dinamizar el mercado y darlo a conocer a los niños.
En esta ocasión, a principios de noviembre se llevó a cabo la presentación de la nueva temporada de la iniciativa en el Mercat de l’Olivar por parte del regidor del área de Promoció Econòmica i Ocupació del Ajuntament de Palma, Jordi Vila; el director general de Sanitat i Consum, Joaquín de Maria; y la directora d’Innovació de la Conselleria d’Educació, Cristina Bellver.
En esta jornada inicial participaron una treintena de alumnos del CEIP Santa Isabel, los primeros de este curso 2022-2023 en el que visitarán las instalaciones de los mercados municipales un total de 1.200 alumnos de 35 centros escolares de Palma.